Mapa y Senderos

El Parque Urbano El Bosque (PUEB) cuenta con diferentes senderos y pasarelas, entre ellas una pasarela universal que facilitan el recorrido para personas en situación de discapacidad, la cual recorre la zona más alta del parque, tiene acceso a un mirador y también al escenario. Existen ocho senderos diferentes, cada uno con una cualidad particular, la cual es explicada educativamente a través de diferentes paneles informativos.

  • Ingreso: El panel informativo da la bienvenida al parque, presenta una breve reseña del área, el mapa con todos sus senderos e instrucciones para el recorrido.
  • Sendero de los anfibios: En este sendero existen dos paneles informativos, en el primero se presenta la rana chilena “Eulalia la Urbarranita”, la cual acompaña a los visitantes en el recorrido del Parque, mientras que en el segundo panel se expone la diferencia entre ranas y sapos.
  • Sendero de los hongos: Este sendero da a conocer las principales características de los hongos, sus partes y algunas especies que se pueden observar en el Parque.
  • Sendero de las trepadoras: El panel presenta algunas especies de trepadoras y epifitas que se encuentran en el bosque.
  • Sendero de los camarones: Eulalia presenta a su amigo camarón de hualve. El panel expone el hábitat de estos pequeños crustáceo y además explica el motivo de que su estado de conservación sea vulnerable en la actualidad.
  • Sendero de los líquenes: Este sendero da a conocer la singularidad de los líquenes, organismos formados por la asociación entre un alga y un hongo.
  • Sendero de los árboles: Existen dos paneles, el primero explica cómo viven las plantas y el segundo explica cómo se estima la edad de los árboles.
  • Sendero de los sentidos o también conocido como pasarelas universales: Existen dos paneles informativos en este sendero, el primero explica ¿qué es un ecosistema? y el segundo, ubicado en la zona de mirador al humedal, expone la importancia de este tipo de ecosistemas.

 

Pasarelas