Senderos de indagación en el PUEB por estudiantes de la UACh

Senderos de indagación en el PUEB por estudiantes de la UACh

Este sábado 25 de noviembre (2017), recibimos al curso de “ Educación ambiental para la conservación biológica” a cargo del profesora Wara Marcelo de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales. Durante la jornada se dieron a conocer diferentes senderos de indagación que se encuentran en algunas áreas protegidas, ademas de una breve explicación del como se deben diseñar.

Los Senderos de Indagación son recorridos educativos que emplean distintos elementos, que pueden ser seres vivos, el ambiente donde se encuentran o muestras expuestas, como las que se pueden encontrar en un museo y muchos otros lugares educativos – recreativos.

Los visitantes que llegan al lugar, se encuentran con letreros, folletos o guías “en vivo” que les inducirán a realizar indagaciones de primera mano (o de primer ojo) breves pero completas sobre elementos precisados del entorno inmediato. La indagación sigue la filosofía y la práctica de la metodología de investigación científica del “Ciclo de Indagación”, con algunos ajustes que se explican a continuación.

Los estudiantes del curso lograron identificar diversos elementos naturales y culturales en el Parque Urbano El Bosque con los cuales diseñaron sus propios senderos y paradas, ademas diseñaron los letreros que complementarían sus indagaciones.

 

En esta ocasión contamos con la presencias de los estudiantes de Recursos Naturales como: Nicolas Gatica, Iván Gallardo, Rayen Neira, Xiomara Gélvez y Natalia Gatica, también estudiantes de Medicina Veterinaria: Emily Gutierrez y Daniela Morales.

Además de colaboradores como: Lorena Sandoval, Juan Pablo Morales y Carolina Chávez.

Fotografías: Wara Marcelo.

mmm

m8

mmmmm

0909