¿Qué es el PUEB?

El Parque Urbano El Bosque (PUEB) es un fragmento de 12,5 hectáreas de bosque nativo y humedales, los cuales son un refugio y hábitat para una gran diversidad de especies animales y vegetales. Su valor radica en que a pesar del deterioro del paisaje natural por la intervención humana y la expansión del área urbana en la ciudad de Valdivia, este pequeño fragmento de bosque y humedal,  mantiene la estructura y dinámica característica de los ecosistemas naturales, y representa una extraordinaria oportunidad para la ciudad y sus habitantes de involucrarse en su conocimiento, disfrute  y conservación.

El Parque es propiedad de la empresa SOCOVESA y es administrado por el Comité Ecológico Lemu Lahuen, que es una organización comunitaria formada por vecinos del sector y de la ciudad, quienes han asumido la responsabilidad de proteger, mantener y promover este valioso espacio natural.

Presenta diversos senderos, además de pasarelas de acceso universal y miradores para el avistamiento de la fauna. Cuenta con estacionamiento para bicicletas al interior.

Diseño: Juan Pablo Morales, 2016.

Desde el 2015, El Parque Urbano es una iniciativa de conservación privada (ICP),  reconocida por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, y forma parte también de las Reservas Naturales Urbanas (RNU), que aportan a la ciudad  un sello especial de conservación de biodiversidad.

Humedal

Sendero al humedal, Parque Urbano El Bosque.

casa semilla

Casa semilla, Parque Urbano El Bosque.

Bosque antiguo

Bosque antiguo, Parque Urbano El Bosque.

 

Galería fotográfica en: www.flickr.com/parque_urbano_el_bosque