Cierre del punto limpio

Cierre del punto limpio

Entrevista en Radio El Conquistador, Maria Ema Hermosilla, representante legal y presidenta del Comité Ecológico Lemu Lahuen, administradores del Parque Urbano El Bosque. El Tema a tratar fue el cierre del punto limpio.

El punto limpio nace porque uno de los objetivo del comité aparte de la protección del parque, es la educación con respecto a utilizar de estas áreas verdes, intentando que no se conviertan en micro basurales, es ante esto que hace 13 años se comenzó con esta acción de educación ambiental… Intentando ser un apoyo para la ciudad… Pero esto se salio de las manos ya que la ciudad no cuenta con otros puntos limpios… Pero nuestro gran problema es que no contamos con cadenas de apoyo para el transporte y el retiro… ya que somos dependientes de empresas privadas o públicos que reciban estos residuos y que los disponga para ser reciclado.

No solo tenemos problemas en nuestra capacidad operacional, si no también el tema de la basura, debido a las malas practicas ciudadanas… 

Durante estos años si hemos logrado generar un cambio para muchas familias, las cuales si aprendieron a separar sus residuos y respetaron nuestro horario…

Hoy estamos destinando nuestros esfuerzos en mantener el Parque Urbano El Bosque.