Campaña “Todo incendio se puede prevenir” llega a colegios de Valdivia

Campaña “Todo incendio se puede prevenir” llega a colegios de Valdivia

Los niños se mostraron muy sorprendidos al conocer que en el verano recién pasado los incendios forestales destruyeron más de 500 mil hectáreas en Chile.

Con gran interés escolares de diversos establecimientos educacionales de Valdivia participan en el ciclo de charlas de la campaña “Todo incendio se puede prevenir”, que coordina el Comité Ecológico Lemu Lahuen en la ciudad con el propósito de sensibilizar a la comunidad con los daños que ocasionan estos eventos esperándose que se asuma una conducta preventiva.

“Los niños son muy receptivos; se impresionan mucho al conocer los graves efectos de los incendios forestales y manifiestan gran interés por compartir esta información con su familia”, dijo Juan Ignacio Isla, gestor de esta campaña y relator de las charlas. También participaron como relatores el Sr. Isaías Villar del Cuerpo de Bomberos de Chile y la Sra. Viviana Poveda, Prevencionista de Riesgos colaboradora del Parque Urbano El Bosque.

A la fecha se ha dado a conocer esta campaña en la Escuela Angachilla (Grupo de Scouts), Escuela del Hospital Regional e Instituto Asia Pacífico, donde se ha compartido el material gráfico (dípticos y afiches) que apoyan los mensajes asociados a prevenir incendios forestales, cómo actuar durante un incendio y las consecuencias que tienen.

Cabe señalar que el material impreso de esta campaña de información y sensibilización se ha financiado con recursos del Fondo de Medio Ambiente (FODEMA) adjudicados al Comité Ecológico Lemu Lahuen, por la Municipalidad de Valdivia.

Entre las organizaciones colaboradoras se suman Bomberos de Chile, Parque Oncol, ONG SAR Chile, Colegio de Ingenieros en Recursos Naturales de Chile (CIRNACh), Agrupación de Áreas Protegidas Privadas de Los Ríos y Cruz Roja Chilena.
Más información de la campaña “Todo incendio se puede prevenir” en el el Fanpage @YoPrevengoLosIncendios. Para compartir las publicaciones en redes sociales se invita a emplear el hashtag #YoPrevengoLosIncendios