Actividades

PROTOCOLO DE SERVICIOS Y ACTIVIDADES EN

PARQUE URBANO EL BOSQUE

 

 Todos los visitantes, sean establecimientos educacionales, empresas, instituciones u organizaciones que deseen desarrollar cualquier tipo de actividad al interior del Parque Urbano El Bosque (PUEB),

deberán acogerse al siguiente Protocolo para su desarrollo.

Ubicación y accesibilidad

Ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, en el Barrio el Bosque, se accede por Avenida Simpson N° 301. Se puede llegar a pie, en bicicleta (hay ciclovía), transporte público (Línea 20 o colectivo sector regional), o movilización particular. El Parque no cuenta con estacionamiento privado de vehículos motorizados, solo estacionamiento  para bicicletas.

Cobros de visita al Parque

El cobro de acceso es diferenciado para adultos, niños e instituciones.

  • Niños, adultos mayores, estudiantes o personas en situación de discapacidad: $500.
  • Adultos: $1000.
  • El valor de cobro diferenciado a instituciones o establecimientos debe coordinarse previamente con la Administración.

Horarios de atención

  • Temporada baja (01 de abril al 30 de octubre):  Martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
  • Temporada media (02 de noviembre al 31 Diciembre): Martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
  • Temporada alta (02 de enero al 31 de marzo): Lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Las actividades

Con el propósito de generar datos de acceso, como número de participantes, instituciones, y establecimientos que recurren a nuestro parque, como así también registro de las actividades que se desarrollan, es que todos los solicitantes que deseen realizar alguna actividad al interior, deberán informar y coordinar al menos con 7 días de anterioridad.

 

Todos los establecimientos educacionales, empresas u organizaciones que deseen desarrollar cualquier tipo de actividad al interior del Parque Urbano El Bosque, deberán seguir las siguientes instrucciones:

1.- Deben leer y aceptar el PROTOCOLO DE ACTIVIDADES DEL PUEB, en donde podrán encontrar los costos, espacios y actividades que ofrecemos como Parque,

2.- Deben enviar la FICHA DE ACTIVIDADES, con los datos del responsable de la actividad,

3.- Deben enviar la Ficha de actividades con los datos pertinentes al correo admpueb@gmail.com

 

El Parque Urbano El Bosque tiene abiertas sus puertas a todo tipo de organizaciones comunitarias, empresas, instituciones, ONGs o Establecimientos Educacionales que deseen utilizar algún espacio o servicio ofrecido por el PUEB, y para ello deben solicitar el espacio a través de la ficha de solicitud de actividades.

Al llegar al Parque sin previo aviso, podrán ingresar cancelando el costo de las respectivas entradas, $500 pesos por niño/a y $1.000 por adulto, y así disfrutar de las riquezas naturales, infraestructura y seguridad que este espacio ofrece.  Al ser una visita de manera imprevista, para estos casos no existe ningún tipo de servicio (visita guiada o actividad) que se les pueda facilitar (máximo 50 personas).

No se facilitará las instalaciones del PUEB ni sus plataformas de difusión para la realización de actividades públicas con fines político partidistas y religiosos.

El Parque Urbano El Bosque ni el Comité Ecológico Lemu Lahuen entrega Factura a los usuarios, solo disponemos de boletas de entrada timbradas por el Servicio de Impuestos Internos.

Para actividades educativas les recomendamos revisar nuestra sección de Biblioteca, en donde podrán encontrar el programa de educación ambiental formal y programa de educación no formal, con actividades para realizar en el bosque y humedal.

Algunas de las actividades realizadas en el Parque Urbano El Bosque.