DESPIDIENDO EL VERANO EN PARQUE URBANO EL BOSQUE

DESPIDIENDO EL VERANO EN PARQUE URBANO EL BOSQUE

Con más de 4.000 visitas comienza el año 2020 en el Parque y diversas actividades marcaron sus soleadas jornadas.

Día de los Humedales

Diversas organizaciones de alinean para conmemorar, celebrar y poner en valor a los humedales urbanos durante “La semana de los humedales”, finalizando las actividades el día domingo 02 de febrero. Parque Urbano El Bosque no podía quedar afuera de esta importante celebración, formando parte de la organización de algunas actividades realizadas en conjunto a la Red Ciudadana por Los Humedales de Valdivia, Junta de Vecinos Krahmer y FORECOS.
Por nuestro lado, el día domingo 02 de febrero abrimos nuestras puertas de forma gratuita e invitamos a toda la comunidad a visitar el parque y su hermoso humedal. Durante esta jornada se realizó una actividad de avistamiento de aves para niños y niñas, exposición de libros y fotografías sobre la biodiversidad de los humedales y la proyección de material audiovisual alusiva a los humedales. Cada año más personas y organizaciones se suman a esta importante celebración, consagrando una fecha importante que promueve la conservación de estos valiosos ecosistemas.

Ecoferias

Con motivo de instaurar una cultura de ferias con enfoque ambiental es que se levanta la propuesta de Ecoferias en el parque, las cuales se realizaron los fines de semana de febrero. En esta primera tanda de ferias, a decir verdad, no hubo una gran convocatoria, pero sí fue una buena experiencia que nos sirvió para vincularnos con expositores con quienes podríamos generar vínculos más duraderos de colaboración. Dentro de estos expositores destacamos la participación de Ecogranel, empresa que se dedica a la venta de diferentes productos en formato a granel, promoviendo el consumo responsable, reduciendo la cantidad de basura que se genera debido al embalaje y sobre embalado de una gran cantidad de productos. Esperamos poder contar con más instancias como ésta que promuevan una economía basada en lo local, entregando un espacio a expositores y expositoras que inspiran sus trabajos en la invaluable biodiversidad de estos bosques y humedales, fomentando su conocimiento y protección.

Yoga en el Bosque

En colaboración con la maestra de Yoga Kundalini RAMA AKAL KAUR (Carla Contreras) se inició un ciclo de sesiones de yoga al interior del parque, las cuales durarán hasta mediados de abril. El yoga como práctica de autocuidado y sanación se ve enormemente potenciada con las propiedades benéficas del bosque, permitiendo una conexión consigo mismo y el entorno natural que lo rodea. Cada vez son más las personas que buscan alternativas para cuidar sus cuerpos y mentes, a través de la práctica de diferentes disciplinas o con la simple visita a espacios rodeados de naturaleza, son estas las prácticas que deseamos seguir fomentando, valorizando los ecosistemas naturales como fuentes de salud y alegría tan necesarios de conservar, para los humanos y demás seres con quienes cohabitamos.

Fin del verano

Nos llena de orgullo saber que cada año son más las visitas que vienen a disfrutar de los tesoros de la naturaleza a nuestro hermoso Parque Urbano El Bosque, finalizando el conteo de este verano con 4.011 visitas, quienes recorrieron nuestro senderos, pasarelas y miradores, aprendieron y compartieron en diferentes talleres y charlas, gozaron de música al aire libre, nos reunimos a conversar sobre la importancia de los humedales, voluntarios nos apoyaron con diferentes labores e incluso hay quienes vinieron a pedir la mano de sus enamoradas o se fotografiaron vestidos de novios, se celebraron cumpleaños y se realizaron ferias, dentro de las tantas actividades que mueven nuestro parque para acercar cada vez más a la comunidad a las Reservas Naturales Urbanas, promoviendo su conocimiento para garantizar su conservación, porque tenemos la seguridad de que “Conocer es proteger y proteger es conservar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *