Fin de las vacaciones e inicio del año escolar

Fin de las vacaciones e inicio del año escolar

Más de 5.000 personas visitaron el Parque Urbano El Bosque durante los meses de Enero y Febrero.

Con gran éxito terminó el verano para esta reserva urbana, logrando atraer a más de 5.000 visitantes no sólo a encontrarse con la naturaleza, sino también a divertirse y aprender gracias a las diversas actividades que se desarrollaron durante esta temporada.

Al llegar el mes de Marzo y con el inicio del año escolar, en el parque se siente un recambio de energías, con la llegada del otoño, visitas menos frecuentes y dando paso a una dinámica más apacible. Pero esto no quiere decir que se acaben las actividades y las ganas de compartir en el bosque. Se inicia un nuevo ciclo con la visita de distintas delegaciones de colegios que buscan en el parque un laboratorio natural, en el cual aprender a través del contacto directo con la naturaleza. Durante Marzo nos visitaron de manera constante el jardín infantil Waldorf “Chilcos” los que al menos una vez por semana disfrutan realizando caminatas saludables dentro del parque. Recibimos también a estudiantes de 3er año básico del colegio Windsor School, que a través de sus salidas pedagógicas inmersos en el parque van aplicando contenidos vistos en sus salas de clase.

Si deseas venir al parque con tu curso completa tu solicitud de actividad AQUÍ

El día 21 de Marzo tuvimos el agrado de tener en nuestra Aula Viva al biólogo Luis Pedro Barrueto, Mg. Fisiología de plantas, Dr. en Fisiología de Plantas y Post–Doctorado en Cultivo de Tejidos de Plantas, quien ilustró a los asistentes con su conferencia “Biotecnología botánica, en el ámbito de cultivos de tejidos In vitro, actividad realizada en forma gratuita en conmemoración del día de los bosques.

Al día siguiente, celebrándose el Día Mundial del Agua, el PUEB mantuvo sus puertas abiertas a la comunidad valdiviana en este ambiente natural, recordándole a nuestro público la importancia de esta efeméride y su significado, entregando un mensaje de cuidado y protección de este recurso vital. En el PUEB bien saben de esto, dado que desde hace un año cuenta con un sistema de aprovechamiento de aguas lluvias, gracias a lo cual se mantienen con vida diferentes especies de plantas nativas, las que son ofrecidas en venta al público pero que por esta ocasión se entregaron de manera gratuita, para celebrar la importancia de este recurso.

Paralelamente, entre el 20 y el 22 de marzo se realizó el 3° Encuentro de Centros de Educación Ambiental “Redes Ambientales”, a nivel nacional, organizado por la División Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, junto con los ejecutores de este año, siendo el turno en esta ocasión de la fundación Senderos de Chile, y en donde el PUEB estuvo presente como parte de esta red.

Más de 40 organizaciones estuvieron presentes en esta jornada, con representes desde Arica a Punta Arenas, con las cuales se logró llegar a acuerdos de cooperación y coordinación entre los diferentes centros.

El día 23 de Marzo, el PUEB se hizo presente en la Expo Outdoor 2019, realizada en el centro de ferias de Parque Saval, donde en conjunto con Dommo Expediciones se realizaron actividades al aire libre, enseñando al público general técnicas de montaña, poniendo especial énfasis en el cuidado de la naturaleza al realizar estas actividades, destacando la importancia de la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, fuimos parte al igual que años anteriores, de la jornada de “La Hora del Planeta 2019”, actividad organizada por la WWF y que se realiza cada año con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el consumo de la energía y busca incentivar un uso racional de los recursos naturales. Este año la actividad se ejecutó en la costanera de Valdivia, a un costado del mercado fluvial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *