NOTICIAS ENERO

NOTICIAS ENERO

Diversas actividades culturales y educativas se desarrollaron en el Parque Urbano el Bosque en el mes de Enero

Más de 2800 visitas recibió el Parque Urbano El Bosque durante el mes de enero, aumentando en un 45% con respecto al año anterior, estas cifras se acompañan de múltiples actividades realizadas durante este mes, con el objetivo de compartir en familia, aprender en la naturaleza y disfrutar el verano.

CONCIERTOS EN EL BOSQUE

La primera fue la ya tradicional semana de Conciertos de Mancera, llevada a cabo entre el 12 y el 17 de enero, y en donde niños, niñas y jóvenes intérpretes de todo el país hacen gala de su talento y pasión por la música clásica a través de orquestas infantiles y juveniles que se presentan en diversos lugares, luego de ensayar arduamente en los Campamentos Musicales en la Isla Mancera, y que llevan varios años presentándose en el PUEB. Seguidamente el conjunto de música latinoamericana Illary se presentó el día 19, con 33 años de trayectoria visitándonos desde Medellín ya que se encontraban de gira por el país presentando su nuevo disco “+ Vivo”.

Un taller de montañismo para niños se realizó desde el 14 al 18 de enero, “Montañismo kids” a cargo de Dommo expediciones. Durante 5 días los niños y niñas aprendieron sobre nociones básicas de senderismo, trabajo en equipo y actividades outdoor. Este taller se extenderá hasta el mes de Febrero.
Más información Luis Carrasco +569 50635559

El domingo 20 de enero se realizó el taller “Mi casa Mi huerto” a cargo de la postulante al reina de los Ríos Marianela Aichele López, donde se invitó a la comunidad Valdiviana a participar de un taller básico de agricultura urbana sustentable y manejo responsable de residuos. Con la colaboración de Grün Kompost Michay – Jardinería y vivero.

También se realizó desde el 21 al 25 de enero un taller de Biomimética a cargo de la educadora Carolina D’Agostino, quien durante 5 días trabajó con niños y jóvenes en la observación de la naturaleza, haciendo de ésta una inspiración para crear soluciones a problemáticas humanas.

Siguiendo con las manifestaciones artísticas, se ejecutó el taller de Danza y Armonía en el Bosque organizado por el centro de educacional Aliwen, los facilitadores Marian Ríos y Claudio Pereira ilustraron a los participantes con clases de danza inspiradas en la sanación interna y la conexión con la naturaleza.

Finalmente la expo fotográfica “Quitaqui y Reique Fotográfico, La Tierra nos une” mostró entre los días 25 a 28 de enero increíbles capturas de la vida en el bosque valdiviano y su relación con las personas que habitan el sector de Reique, ubicado en la localidad de Quitaqui, la cual forma parte del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter. Esta iniciativa se elaboró bajo la producción de Audiovisual Endemika, la dirección de Juan Pablo Urra Soriano, con las fotografías de la artista Erika Araya González y la edición de Traro Diseños.

El día domingo 27 de enero se celebró el día de la educación ambiental con la entrada liberada al Parque Urbano El Bosque y potenciando la visita a la exposición fotografía.

Para continuar disfrutando del verano y de la naturaleza los invitamos a conocer nuestras actividades de febrero aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *