Actividades de ENERO 2019

Actividades de ENERO 2019

XXV Campamento Musical Marqués de Mancera 2019

      • Horario: 19:00 a 20:00 hrs.
      • Fecha: Desde el 12 al 17 de enero
      • Entrada Liberada

El Campamento Musical Marqués de Mancera es una actividad orientada a la difusión de la música y a la capacitación de niños, niñas y jóvenes intérpretes de todo el país y que organiza el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

Para su XXV versión, se realizará conciertos tanto en la ciudad de Valdivia como también en Niebla desde el 12 al 20 de enero, y al igual que años anteriores, en el Parque Urbano El Bosque se realizaran 5 conciertos, desde el 13 al 18 de enero, en nuestro hermoso escenario inserto en un bosque antiguo de olivillos y laureles. Los conciertos comenzarán a las 19:00 hrs y terminarán a las 20 hrs. Respetando los horarios establecidos para esta época estival.

Illary en Parque Urbano El Bosque

  • Fecha: 19 de enero
  • Horario: 19:00 a 20:00 hrs.
  • Entrada Liberada

ILLARY es una agrupación musical de la ciudad de Medellín con 33 años de trayectoria, que basa su trabajo en la fusión de las músicas de América con claros componentes de identidad y elementos del folclor del continente.

Durante su gira en Chile 2019, a desarrollarse entre el 11 y 29 de enero, ILLARY viajará a Chile, donde realizará conciertos, actividades de prensa y la grabación de un nuevo video clip. La participación incluye la colaboración con importantes agrupaciones chilenas como INTI ILLIMANI.

Más información sobre su gira aquí.

Taller “Montaña Kids”

  • Fecha: De lunes a viernes desde el 28 al 1 febrero.
  • Horario: 15:00 a 18:00 hrs.
  • Costo: $35.000
  • Publico: 7 a 14 años.
  • Inscripciones: dommoexpediciones@hotmail.com/ +569  50635559

Este taller está diseñado para niños y niñas desde los 7 años a 14 años. Además, utilizamos distintos métodos, como, Actividades de tipo Outdoors, Montañismo Básico y recreativas, entre otras. Siempre con una mirada participativa e integradora.

Tiene como objetivo el educar, entretener y enseñar a niños y jóvenes. En este taller podrán aprender pautas de ambientación de montañas, tales como orientación, técnicas de supervivencia, treiking, rapel, armado de puentes circunstanciales, armado de carpas y mochilas, hidratación, cuidado del medio ambiente y protección de la naturaleza.

Para la inscripción enviar nombre completo del niño, rut, número de contacto, nombre del apoderado, alergias o algo que se deba informar.

Exploradores Biomimeticos

  • Fecha: 21 al 25 de enero
  • Horario: 10:00 a 13:00 hrs.
  • Costo: $38.000 con materiales incluidos
  • Publico: 11 a 17 años.
  • Inscripción:  AQUÍ 632 204563 

50% de descuento primero 10 inscritos!

Todos los amantes de la Naturaleza, la Tecnología, el Arte y la Ciencia, les invitamos a participar este Verano-2019 en el Taller de Biomimética que será realizado en el Parque Urbano el Bosque de Valdivia. Habrá dos oportunidades de participar dado que el taller se replicará en dos periodos diferentes durante la segunda y tercera semana de Enero.

…APRENDERÁN A IMITAR A LA NATURALEZA USANDO EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO PARA DISEÑAR SUS PROPIOS INVENTOS CON TÉCNICAS ARTÍSTICAS COMO DIBUJO EN TINTA CHINA, COLLAGE CON MATERIALES MIXTOS, ILUSTRACIÓN, ACUARELA, ENTRE OTRAS …

Encuentro Danza y Armonía en el Bosque

  • Fecha: 19 enero
  • Horario: 10:00 a 19:00 hrs.
  • Costo: $30.000 estudiantes / $50.000 general
  • Consultas: claudia.s@colegioaliwen.cl 

Por medio de la danza y de las perspectivas Ecopsicológicas y regenerativas ampliaremos nuestra mirada a nuevos patrones para el desarrollo y co-creación de la vida.

¿Que danzaremos?

1. Conciencia de Ser Naturaleza: Como seres humanos, hacemos parte de la Comunidad viva y sensible que habita el universo. Aunque también como seres humanos vivimos en la ilusión de separación de esta naturaleza. ¿Cómo podemos desarrollar nuevamente esta conciencia plena de ser naturaleza?

2. Espiral regenerativa de adentro hacia fuera: Desde la Ecopsicología nos basamos en la creencia de que no podemos hacer las transformaciones externas que imaginamos para el mundo sin hacer las transformaciones internas en cómo pensamos y quiénes somos capaces de ser. Danzaremos entonces la Espiral del Yo Ecológico, para ampliar nuestros movimientos y patrones primordiales.

3. Si sano mi cuerpo, sano la tierra: El bienestar del mundo es mi bienestar, y cualquier cosa que hagamos a la comunidad de la vida, lo hacemos para nosotros mismos. Así mismo todo lo que hagamos por la salud de nuestro cuerpo, repercute en la sanación de la tierra.

Facilitadores:
Dr. Claudio Pereira Salazar. Doctor en Comunicación, Cambio Social y Desarrollo de Universidad Complutense de Madrid. España. Magíster en Antropología y Desarrollo. Universidad de Chile y Psicólogo de la Universidad de Valparaíso. Representante en Chile de la International Ecopsychologyst Society, certificado para la formación en esta área. Miembro del Instituto Chileno de Permacultura. Mentor especializado GAIA University. Psicoterapueta, Coach y Profesor de Danza Primal de la Escuela de Psicología Transpersonal Integral. Cocreador Modelo Koru Transformación.

Marian Rios Zapata. Ecopsicóloga. Psicóloga de la Universidad de San Buenaventura en Medellín. Magíster en Antropología Social de la Universidad de los Andes, Master en Dirección de RRHH EAE-Barcelona. Certificada Coach PCC en el 2012, por la International Coach Federation (ICF). Facilitadora de Educación Experiencial por Partners of the Américas. Psicoterapeuta Transpersonal, Coach Primordial y Profesora de Danza Primal EPTI-Argentina. Cocreadora Modelo Koru Transformación.

Que llevar:
– Ropa cómoda para danzar
– Protección solar
– Botella de agua
– Almuerzo y colación

Exposición Fotográfica

  • Fecha: 25 a 28 de enero
  • Horario: 10:00 a 20:00 hrs.
  • Entrada: $500

Exponer la muestra fotográfica “Quitaqui y Reique Fotográfico, La Tierra Nos Une”, correspondiente al proyecto del mismo nombre del FDNR Iniciativas culturales del Gobierno Regional de los Ríos 2018.

La exposición esta planificada para montaje en exterior, requiere de un espacio circular plano para localizar 21 atriles unidos con cuerda yute.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *