Actividades de noviembre en el Parque

Actividades de noviembre en el Parque

En el sector de Mashue, comuna de La Unión se realizó el “Intercambio de experiencias” de los FPA de la Región de Los Ríos

 

En esta ocasión todos los Fondos de Protección Ambiental (FPA) de la Región de Los Ríos, dieron a conocer sus resultados en la localidad de Mashue, en la comuna de La Unión, en donde se desarrolló el proyecto sostenible “Recuperando el agua proyectamos vida en la comunidad de Mashue”, dirigido por el Comité de Agua Potable Rural de sector. Durante la jornada se expusieron los resultados de 3 fondos sostenibles 2017-2018 y 4 FPA realizados durante este 2018.

El proyecto “Aula viva: Un mundo por descubrir” dio a conocer sus principales resultados, en donde destaca que durante su ejecución participaron 978 personas de manera directa. Como producto se obtuvo el Aula multiuso de educación ambiental “Aula viva”, además de un programa de educación ambiental formal y no formal, el cual se encuentra disponible en www.bosqueurbano.cl

Carolina Chávez, coordinadora del FPA “Aula viva” señala que “este fondo ha servido como un impulso necesario para el futuro del Parque Urbano El Bosque, en donde se visualiza la educación ambiental y el trabajo colaborativo como uno de los objetivos esenciales para a sostebilidad, cuidado y respeto del entorno natural”.

Termina Club de lectura dirigido a niños/as, realizado en el Parque Urbano El Bosque

 

El club lector “Leyendo y descubriendo tu bosque” finalizo el 20 de noviembre después de semanas de trabajo en el Parque Urbano El Bosque.

Esta iniciativa surge como una asociación entre el Plan nacional de fomento lector, La Seremía del Ministerio de Las Culturas en la región de Los Ríos, Los centros de creación (CECREA) Y el Parque Urbano El Bosque.

El club lector tuvo distintas aristas narrativas y formas de lectura no convencional (abarcando no sólo lectura de palabras, sino además imágenes, gestos y percepciones arquitectónicas de la naturaleza), todo esto en base al libro “Faunantástica; Cuentos inspirados en diez animalitos de la selva valdiviana”, escrito e ilustrado por Paula Sayago y acompañado por audios de Jaime Hernández quien desarrollo los paisajes sonoros.

Durante el desarrollo del club, se realizaron diversas actividades en relación con la lectura y la naturaleza, tales como búsqueda del tesoro, actividades teatrales, lectura sobre fauna silvestre, actividades de escucha y reflexión en torno a la naturaleza y juegos lúdicos de tablero, todo esto con el fin de proporcionar una experiencia interdisciplinaria y significativa para los niños, niñas y jóvenes que participaron de esta actividad.

Yanko Super, facilitador de Centros de creación (CECREA) señalo que lo más le gusto de esta experiencia fue “la recepción de los niños, niñas y jóvenes, su motivación a aprender, igualmente el espacio físico fue fundamental para este aprendizaje”. Además destacó que “los apoderados se mostraron muy satisfechos con la realización del club, tanto por las diversas actividades que se realizaron como por el marco interdisciplinario del mismo, que sorprendió en grata manera a los participantes del club, quienes pudieron ver con nuevas perspectivas la lectura”

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *