Una ardua serie de actividades se desarrollaron en el Parque Urbano El Bosque durante Octubre

Una ardua serie de actividades se desarrollaron en el Parque Urbano El Bosque durante Octubre

Una ardua serie de actividades se desarrollaron en el Parque Urbano El Bosque durante Octubre en el marco del FPA Aula Viva: Un mundo por descubrir. El mes comenzó con un censo de aves participativo donde un total de 17 personas aprendieron a identificar y estudiar las aves del bosque valdiviano. Seguidamente con 36 participantes se impartió la charla de tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de educar a la ciudadanía sobre cómo compatibilizar los animales de compañía con la conservación de la naturaleza.

Posteriormente se realizó otra exitosa segunda minga de erradicación de microbasurales, la que en esta ocasión contó con el apoyo de personas de toda la comunidad, a diferencia de la primera versión de este evento, en el que participaron el Grupo Guia-Scout Dr.Clemente Holzapfel de Valdivia. El último evento abierto a la comunidad realizado fue la  jornada de erradicación de especies exóticas, donde llegaron 15 personas a colaborar en la limpieza de diferentes puntos de acumulación de desechos dentro del parque.

Paralelamente la reserva natural recibió la visita de diferentes colegios de la región: el Colegio Alberto Córdova de Lanco, Centro de educación San Sebastián de Panguipulli, Colegio Santa Cruz de Río Bueno y los colegios Instituto Chile Asia Pacifico, Walter Schmidt, y Escuela El Bosque de Valdivia a fin de implementar diversas actividades planificadas en el marco del Programa de Educación diseñado entre los años 2017 y 2018. De esta manera, en total 168 niños y niñas de diferentes edades y partes de la región pudieron aprender sobre la riqueza natural de la selva valdiviana en terreno y con didácticas actividades, siendo esto un apoyo también para profesores y profesoras.

Este mes logramos vincularnos con PAR Explora de Conicyt Los Ríos y la ONG Ranita De Darwin con una actividad en el marco de la celebración del Primer Día Internacional de la Ciencia en el PUEB, con la participación de jóvenes y adultos realizando ilustraciones con acuarela. Por otra parte este mes también se realizó una charla sobre el abejorro europeo y sus consecuencias en Chile junto a Moscardón Revive

Escrito por: Matías Quiroz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *