Actividades de septiembre en el Parque Urbano El Bosque

Actividades de septiembre en el Parque Urbano El Bosque

El Parque Urbano El Bosque fue elegido como uno de los sitios para el “Lanzamiento de la Guía de Campo: Hongos de Chile Vol. II”

El día lunes 3 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la Guía de Campo: Hongos de Chile Vol. II a cargo de la Fundación Fungi, en esta ocasión contamos con la presencia de Giuliana Furci y Daniela Torres. La actividad se enmarco en la gira nacional que se está realizando con el objetivo de acercar a la comunidad al mágico mundo de los hongos. El libro ya se encuentra a la venta y lo pueden obtener a través de www.ffungi.org, además esperamos prontamente ser un punto de venta de este ejemplar y así colaborar en este trabajo de difusión y valoración del reino Fungi.

 

Finalizó el proyecto “Somos Bosques, Ríos y Humedales” en el Parque Urbano El Bosque

Sábado 8 de Septiembre, en el marco del proyecto “Somos Bosques, Ríos y Humedal” del Centro Cultural Callejón Libertad, se llevaron a cabo múltiples sesiones educativas y didácticas en base al teatro y su relación con los entornos naturales y los ecosistemas.

Debido a las cualidades y particularidades naturales del Parque Urbano El Bosque, con su mezcla de bosque y humedal es que este espacio fue una de las locaciones para las diferentes sesiones llevadas a cabo a través de este proyecto, el cual estuvo a cargo de Camila Godoy, actriz de Q’enti Taqi Teatro, quien señalo que “este proyecto fue todo un éxito gracias al apoyo y gestión de las agrupaciones e instituciones involucradas (Bosque Antiguo Valdiviano, Callejón Libertad, Canelo Lawen y Parque Urbano el Bosque) además del férreo compromiso por parte de los asistentes, quienes asistieron a cada una de las sesiones, sin excepción”. Con el objetivo de facilitar técnicas teatrales para la promoción de la educación ambiental, además de sensibilizar a los usuarios con respecto a las maravillas de la naturaleza, es que este sábado ya finalizó este proceso de aprendizaje, del cual formaron parte múltiples representantes de organizaciones y entusiastas amantes de la naturaleza.

 

Ministra del Medio Ambiente, posterior a su visita, nos envía una carta de reconocimiento por el trabajo realizado por el Parque Urbano El Bosque

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt Zaldívar, posterior a la visita que realizó el día15 de agosto al Parque envió una carta de reconocimiento “por el esfuerzo y trabajo de sus vecinos (Comité Ecológico Lemu Lahuen) quienes han permitido la conservación de bosques y humedales dentro de la ciudad”.

El Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Daniel Del Campo, llego al Parque el día 20 de septiembre a entregarnos personalmente la carta de reconocimiento, la cual fue recibida por Ema Hermosilla, presidenta del Comité Ecológico Lemu Lahuen, Grace Arango, Administradora del PUEB y Carolina Chávez, Encargada de educación ambiental y difusión del PUEB.

La ministra señala en su escrito “Quiero reconocer en el Parque Urbano El Bosque un ejemplo a nivel país de gestión ciudadana por la protección del patrimonio natural”.

 

El Parque Urbano El Bosque participo del “Taller formativo de guardaparques y guardabosques” en Pullinque

Durante los días 25 al 27 de septiembre se realizó el Taller Formativo de Guardapaques y Guardabosques en el Liceo Técnico Profesional People help peolple ubicado cerca de la ciudad de Panguipulli, específicamente en el Km. 12 Camino Coñaripe-Pullinque – Panguipulli, Región XIV

La actividad tenía como objetivo el incentivar y brindar competencias a los estudiantes de la especialidad técnico forestal del liceo, en esta ocasión participaron instituciones, organizaciones y empresas para dar a conocer los roles y responsabilidades que cumplen los guardaparques y guardabosques en sus organizaciones.  Durante la actividad el Parque Urbano El Bosque a través de su representante Carolina Chávez, quien dio a conocer el “Manual del Guardaparques” el rol y las diferentes funciones que cumplen los guardparques de apoyo en esta reserva natural urbana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *