Actividades de agosto en el Parque Urbano El Bosque

Actividades de agosto en el Parque Urbano El Bosque

Durante el mes de agosto se realizaron diversas actividades en el Parque, entré ellas tuvimos la visita de la Ministra de Medio Ambiente.

El domingo 12 de agosto la ONG Migrante en los Ríos festeja día del niño en el Parque Urbano El Bosque, con la finalidad de afianzar el afecto y comunión de quienes están hoy luchando por una mejor vida en nuestro país.

Los niños fueron recibidos con música, baile y actividades guiadas, como la búsqueda del tesoro, recorriendo los senderos del Parque Urbano El Bosque, disfrutando de la naturaleza y de esta actividad. Por otro lado gracias a las donaciones efectuadas por la agrupación y voluntarios, todos los niños se fueron felices y contentos de esta linda actividad desarrollada para ellos.

El miércoles 15 de agosto contamos con la visita de la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, quien fue recibida por el Comité Ecológico Lemu Lahue, entre directores y socios, ademas de la presencia de múltiples amigos del Parque.

Durante la jornada se realizó un recorrido por los senderos del Parque, dando a conocer así la historia y el trabajo que se ha realizado en este espacio natural urbano.

 

El sábado 18 de agosto se llevo a cabo el “Taller de gestión de Reservas Naturales Urbanas” en las dependencias del Parque.  En esta ocasión se contó con la participación de 18 organizaciones presentes tanto en la ciudad de Valdivia como también de la comuna de la Unión.

Este taller se realizó en el marco del proyecto Fondo Común de Fundación Lepe a cargo del Comité Ecológico Lemu Lahuen, administradores del Parque Urbano El Bosque y la Cooperativa de Trabajo Calahuala conjuntamente con la Agrupación Biósfera.

Finalmente durante agosto hemos recibido la grata colaboración de Karina Zyatitsky, estudiante de Geología en Middlebury College de Estados Unidos, actualmente se encuentra de intercambio en la Universidad Austral de Chile. Durante su estadía contaremos con su colaboración en diferentes actividades y necesidades del Parque.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *