Parque Urbano El Bosque ejecuta minga de erradicación de microbasurales con la ayuda de jóvenes del grupo scouts Santiago Apostol

Parque Urbano El Bosque ejecuta minga de erradicación de microbasurales con la ayuda de jóvenes del grupo scouts Santiago Apostol

Durante la mañana del día sábado 21 de julio, entre las 10 y las 13 horas se llevó a cabo una minga de erradicación de microbasurales de las áreas verdes aledañas al área protegida Parque Urbano El Bosque.
La actividad en esta ocasión contó con la participación de los jóvenes del Grupo Guía-Scout Santiago Apóstol de la ciudad de Valdivia, los cuales llegaron hasta el parque con el objetivo de colaborar en el cuidado y manutención de estos espacios públicos.
Los jóvenes junto a sus dirigentes primeramente recorrieron la avenida Simpson y recolectaron todo tipo de residuos que se encontraban, pero existen determinados espacios que se utilizan como pequeños vertederos, como laderas, humedales o sitios baldíos, en donde las personas depositan sus residuos a la espera de que desaparezcan.
Los residuos que se encontraron fueron domiciliarios, como botellas, latas, ropa, comida orgánica y envoltorios. La mayor cantidad de basura que se recogió fueron escombros de construcciones, baldosas, plumavit, muebles, madera, cemento además de residuos vegetales de podas o cortas de pasto y hasta se retiró una lavadora del humedal.
Aún queda mucho trabajo por realizar con respecto a la concientización y responsabilidad que cada persona debe tener sobre sus propios residuos, pero también existen personas que están dispuestas a entregar otro mensaje, como los jóvenes que hoy donaron una mañana de su vida, para limpiar un espacio público de la ciudad de Valdivia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *