Charla sobre flora muestra la importancia de conocer y conservar especies nativas también en espacios urbanos

Charla sobre flora muestra la importancia de conocer y conservar especies nativas también en espacios urbanos

El pasado sábado 2 de junio se realizó en el Parque Urbano El Bosque una charla de flora, donde se tocaron distintas temáticas dentro del mundo de las plantas nativas de la selva valdiviana, intentando promover su reconocimiento, valorización y propagación, y enfatizando la importancia ecológica que tienen la presencia de éstas no sólo en áreas protegidas, sino también en jardines y plazas de la ciudad.

El taller se dividió en dos partes. Primero, una instancia teórica, que a través de tres diferentes charlas, abordó distintos ejes relevantes para el conocimiento y protección de la flora silvestre. La primera de ésta a cargo de Marcos Rodríguez, encargado del Departamento del Medioambiente de la I. Municipalidad de Lanco, quien expuso sobre “Árboles nativos, un aporte a la biodiversidad Urbana”. Luego Cindy Farías, Ecóloga Paisajista, dirigió la jornada tratando el tema “Beneficios de la utilización de flora nativa en jardines urbanos y sus formas de propagación”. Finalmente la última charla, estuvo a cargo de Daniela Mellado, Ing. en Conservación de Recursos Naturales, quien expuso sobre las epífitas y su diferencia con las trepadoras y parasitas, tocando temáticas como su ecología, su distribución en el dosel y sus características para usar los distintos micro-hábitat de los árboles, además de la relación entre el tamaño y edad de los árboles versus la diversidad de epífitas que viven en ellos.

Luego de estas charlas, se ejecutó un taller práctico, a cargo de estudiantes de la Universidad Austral Chile, que desarrollan el proyecto DAE “Ecocentinelas: Conociendo para proteger”.

Para esta actividad contamos con la presencia de los micro- emprendedores EstampaVerde, quienes con sus productos dan a conocer las especies nativas presentes en nuestra Región.

La charla fue muy bien recibida por parte del público, el que evaluó positivamente la actividad, agradeciendo a todos quienes hicieron posible la iniciativa, a través del FPA “Aula viva: Un mundo por descubrir” y el proyecto DAE “Ecocentinelas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *