Los estudiantes de diversos colegios de Valdivia visitaron el Parque Urbano El Bosque durante el mes de mayo

Los estudiantes de diversos colegios de Valdivia visitaron el Parque Urbano El Bosque durante el mes de mayo

Entre el bosque y humedal 3 diferentes colegios de la ciudad de Valdivia visitaron el Parque Urbano El Bosque durante el mes de mayo gracias a la gestión de sus profesores.

El día 22 de mayo, el día de la diversidad biológica recibimos la Escuela Fernando Santiván quienes están en proceso de certificación ambiental. A través de la visita guiada lograron abordar temáticas como los arboles antiguos, los hongos presentes en el bosque en esta fecha, algunos anfibios y la importancia ecológica y social del humedal para Valdivia.

El día 23 de mayo, recibimos durante la mañana al Colegio Gandhi de la ciudad de Valdivia. Junto con la profesora Yocelyn Tripay realizaron una de las actividades propuestas en el Programa de Educación Ambiental Formal del Parque Urbano El Bosque del FPA “Aula viva: Un mundo por descubrir”.  En esta ocasión los estudiantes de sexto básico buscaron los tesoros del Bosque a través de los senderos del Parque, logrando identificar los elementos abióticos y bióticos de estos ecosistemas, los cuales posteriormente dibujaron, caracterizando lo observado.

Posteriormente, ese mismo día por la tarde recibimos a la Escuela El Bosque de Valdivia, siendo la profesora Nataly Navarro quien junto a sus estudiantes del taller de Educación Ambiental realizaron una salida de reconocimiento de hongos en el Parque Urbano El Bosque, utilizando una de las guías del programa de Educación Ambiental No Formal del Parque, aunque las 6 especies de la guía fueron insuficientes para la gran cantidad de especies de hongos que en esta fecha se pueden observar a través de los senderos.

Carolina Chávez, encargada de educación ambiental señaló “estamos agradecidos de que los profesores utilicen nuestros programas educativos que hemos creados para ellos, esperamos poder contar con más visitas de colegios”.

Taller de Educación Ambiental, Escuela El Bosque

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *