Excursión en Parque Urbano El Bosque formó parte de las actividades del 3er FungiFest en Valdivia

Excursión en Parque Urbano El Bosque formó parte de las actividades del 3er FungiFest en Valdivia

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo se realizó el FungiFest en Valdivia en las dependencias de la Universidad Austral de Chile, organizado por Mutantes Producciones. Sin embargo el día viernes 04 entre las 10 y las 12 hrs la cita fue en el Parque Urbano El Bosque, donde los participantes pudieron apreciar mediante un recorrido guiado la variedad de hongos que presenta la reserva natural, aprendiendo a reconocer algunas especies, técnicas de manejo sustentable y conocimiento general sobre este enorme y poco conocido reino.

El recorrido estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Fundación Fungi Daniela Torres, quien fue acompañada por Gustavo Velásquez y Cristian Stuardo, voluntarios de la Fundación, quienes viajarón desde Santiago para dirigir la excursión. El lugar fue elegido dada su cercanía a la comunidad, su diversidad biológica e importancia para la conservación, según explicó Daniela antes de comenzar el recorrido, al cual asistió un total de 27 participantes.

Los asistentes, por otro lado, se manifestaron muy satisfechos con la actividad, agradeciendo la visita organizada por el festival, la disposición que mostró la directora de la fundación y el recibimiento del parque hacia los visitantes, que hicieron posible conocer el parque, esta vez con una mirada diferente.

 

Redactado y editado por Matías  Quiroz. / Fotografías: Cristian Stuardo y Matías Quiroz.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *