El Parque Urbano El Bosque recibe a nuevos guardaparques voluntarios para el año 2018

El Parque Urbano El Bosque recibe a nuevos guardaparques voluntarios para el año 2018

El trabajo que realiza el Parque Urbano El Bosque como centro de educación ambiental es llevado a cabo gracias al soporte de diferentes personas, quienes de diversas formas hacen que sea posible llevar a cabo todas las iniciativas que se plantean año a año, ya sean propias o propuestas de otras instituciones. Debido a ello, durante marzo se realizó una campaña para invitar a voluntarios para que colaboren en diferentes ámbitos de trabajo dentro del parque, incluyendo áreas como: Investigación, Educación Ambiental, Difusión, Planificación u otras múltiples labores que deben realizar  continuamente.

 

Luego de la convocatoria, ésta dio paso a una reunión el día 7 de abril, donde funcionarios del parque dieron la bienvenida a un total de 9 guardaparques voluntarios, quienes manifestaron su interés en apoyar los quehaceres del centro en cuanto a organización y planificación de talleres y charlas, logística de actividades, apoyo en comunicaciones, apoyo en investigación, etc. Entre los voluntarios hubo una marcada participación de estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, sin embargo también se hicieron presentes estudiantes de Ingeniería Forestal, Biología Marina y Medicina Veterinaria, así como también un Psicólogo en ejercicio de su profesión, actualmente profesor de la escuela Las Ánimas.

 

Durante la jornada se dieron a conocer a los asistentes las diferentes áreas en las que pueden participar, la importancia de contar con una red de apoyo y el rol que desempeña el PUEB como centro de educación ambiental. Asimismo los guardaparques expusieron sus capacidades, intereses y expectativas, con el objeto de conjugarlas de la mejor manera a las labores futuras del parque. La encargada de educación ambiental del PUEB destacó la gran motivación y disposición de los jóvenes: “lograremos llevar a cabo grandes actividades conjuntamente, para dar a conocer la biodiversidad Valdiviana entre la ciudadanía”.

Nuevos Guardaparques Parque Urbano El Bosque 2018

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *