Exitosa jornada se vivió en el Parque Urbano El Bosque durante el Lanzamiento del FungiFest 2018, organizado junto a Mutantes Producciones

Exitosa jornada se vivió en el Parque Urbano El Bosque durante el Lanzamiento del FungiFest 2018, organizado junto a Mutantes Producciones

El FungiFest, en su versión 2018 dió inicio en forma especial este año. El evento este año contó con una antesala de inauguración, llevada a cabo el sábado 21 de abril en el Parque Urbano El Bosque. La jornada estuvo marcada por el entusiasmo de los asistentes, quienes participaron de las actividades organizadas conjuntamente entre Mutantes, quienes dirigen año a año el festival, y el PUEB, quienes trabajan con el apoyo del Fondo Común de Fundación Lepe.

 

La actividad partió con una breve presentación del festival, a cargo de Robert Muñoz y Francisco Pérez, ambos miembros de Mutantes Producciones. Luego el especialista en micetismos Johan Andrianoff continuó la jornada con una charla introductoria a los hongos. Más tarde, los invitados participaron de una Excursión Fotográfica Guiada dentro del parque, destacándose la diversidad de hongos dentro del área protegida. El día cerró con un buffet de Hongos a cargo de Marta Lehuey, quien deleitó a los asistentes con diversas y sabrosas recetas que incorporaron Loyo, Morchella y Changle. Todas especies de hongos nativos comestibles. También se expusieron los productos de Spiralia Design y Pinda embroidery.

 

Robert, de Mutantes Producciones señaló que “la motivación para realizar estas actividades es que las personas conozcan el Reino Fungi y que puedan vincularse áreas tan disimiles como la Ciencia y el Arte. Además de posicionar a la Región de los Ríos como lugar clave para los amantes de los Hongos”. Por otra parte Carolina Chávez, encargada del proyecto Parque Urbano El Bosque del Fondo Común comentó “es un gusto poder facilitar un espacio y un equipo para poder apoyar este iniciativa ya reconocida en nuestra Región”.

 

Afiche de la actividad

 

 

Fotografías: Valentina Matus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *