Los profesores y profesoras revisaron el programa de educación ambiental formal del Parque Urbano El Bosque

Los profesores y profesoras revisaron el programa de educación ambiental formal del Parque Urbano El Bosque

Durante la mañana del lunes 26 de marzo se realizó la “Validación del Programa de Educación Ambiental del Parque Urbano El Bosque”, en la cual participaron los profesores y profesoras de 3 establecimientos educacionales de la ciudad de Valdivia.

El Programa de EA está compuesto por 24 planificaciones de clases para segundo, cuarto y sexto año básico, y cuenta con clases de Ciencias Naturales, Artes Visuales y Educación Física. Todas estas planificaciones fueron revisadas por profesores del área, además de educadores diferenciales del Instituto Asia Chile Pacífico, Escuela El Bosque y la Escuela Diferencial Walter Schmidt. El programa es parte del FPA “Aula viva: Un mundo por descubrir” financiado por el Ministerio del Medio Ambiente.

 

Se pretende que este programa sea implementado en diferentes escuelas de Valdivia, entre las cuales se encuentran las ya mencionadas,  y que junto la Escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco, Colegios Santa Cruz de Río Bueno y Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli pondrán en práctica las actividades preparadas para el programa una vez esté terminado.

 

Profesores de Educación Fisica
Profesores de Ciencias Naturales
Profesores de educación básica, artes visuales

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *