Reserva Urbana de Valdivia fortalece vínculo con Reserva Urbana en México

Reserva Urbana de Valdivia fortalece vínculo con Reserva Urbana en México

El pasado martes 15 de Marzo la reserva urbana Parque Urbano El Bosque, de Valdivia, entidad perteneciente a la Red de Centros de Educación Ambiental, reafirmó su vínculo con una institución que ejerce educación ambiental fuera del país, proveniente de Centroamérica.

Hablamos la reserva natural Bosque Urbano, ubicada en los alrededores de la ciudad de Victoria, en el estado de Tamaulipas, México, que visitaron la reserva natural valdiviana enviando un claro mensaje de compañerismo y demostrando que la distancia no impide relaciones de confianza y apoyo entre dos instituciones que buscan lo mismo: la conservación de la naturaleza.

El Bosque Urbano pertenece al Área Natural Protegida El Refugio, y es administrada por la ONG Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra, quienes desde el 2001 se hacen cargo de cuidar y proteger el área, promoviendo la educación ambiental e investigación en ella. En esta ocasión fue Karina Dominguez, estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y hoy alumna en práctica en la Universidad Austral de Chile, quien actuó en representación de dicha ONG. Luego de que su fundadora Teresa Baeza y el Dr. Rubén Pulido, académico de la UACh se coordinasen para permitir a la mensajera hacer una visita al Parque Urbano El Bosque, haciendo entrega de un pequeño pero conmemorativo presente, regalándoles un ejemplar del libro “Plantas Silvestres del Bosque Urbano Cd. Victoria, Tamulipas, México”. Esto luego de que hace XX los encargados del Parque Urbano El Bosque les regalaran en una anterior visita una copia del libro “Flora y Fauna de la Selva Valdiviana”.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *