Semana de Conciertos de Mancera en Parque Urbano el Bosque

Desde el lunes 15 hasta jueves 18 de enero del 2018 tuvimos los XXIV Campamento Musical Marqués de Mancera, quienes nos ofrecieron una semana de conciertos de diferentes estilos musicales.

Esta es una actividad organizada por la Universidad Austral de Chile y consiste en la capacitación de niños niñas y jóvenes de todo el país, en el ámbito de la música.

La semana partió con un concierto de la Sinfónica Braunau que nos visitaron desde Puerto Varas el día lunes 15 de enero, continúo el martes con el guitarrista Iván Conde, para seguir el día miércoles 17 con el “Ensamble de Bronce”, finalizando así el jueves con un hermoso concierto de música latinoamericana interpretada por el conjunto musical “Sajama”. Todos se desarrollaron por las tardes en Parque Urbano el Bosque y cada uno ofreció de manera diferente una experiencia única de conectarse con la naturaleza mediante la música.

El campamento musical ha logrado mantenerse en el tiempo como un referente obligado de la motivación y formación de niños y jóvenes, ademas como signo de la expansión del movimiento de orquestas en el sur de Chile. (Claudio Pavez, 2008)

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *