Parque Urbano El Bosque hace lanzamiento oficial del Fondo Común de Fundación Lepe

El día 25 de enero se realizó en el Parque Urbano El Bosque el lanzamiento del proyecto fondo común, potenciando proyectos colaborativos, de la Fundación Lepe.

El Parque Urbano El Bosque para lograr su finalidad de ser un centro de educación ambiental, conservación y protección de la naturaleza ha decidido participar en la adjudicación de varios fondos, entre los que se encuentra uno otorgado por la Fundación Lepe llamado Fondo Común.

Este fondo está orientado a potenciar emprendimientos de variadas áreas a nivel nacional, en donde alrededor de 1.400 proyectos concursaron, solo 8 se adjudicaron este fondo y dentro de Valdivia sólo 1,el del Parque Urbano El Bosque. Con este fondo se va a poder concretizar un espacio dentro del parque que estará destinado únicamente a educación ambiental para que así esta educación sea constante a lo largo de todo el año y no se vea mermada por las condiciones climáticas que caracterizan a Valdivia, como las persistentes e intensas lluvias.

Esta iniciativa parte por Carolina Chávez quien es parte del equipo de trabajo en el parque y es la encargada de difusión y educación ambiental, Juan Pablo Morales quien es socio y diseñador por lo que mucho del material visual que se ve dentro del parque es obra suya, Lorena Sandoval quien ha estado en la implementación y diseño de otros proyectos en el parque y Diego Vargas, quien forma parte del directorio del Comité Ecológico Lemu Lahuén, administradores del parque desde el año 2004.

Por supuesto, también se cuenta con el apoyo del resto de los socios y organismos que han decidido apoyar esta causa y quienes estuvieron presentes en la ceremonia de lanzamiento como la Escuela Diferencial Walter Schmidt representada por su Directora Sonia Insulsa, Instituto Chile Asia Pacífico representado por el señor Alberto Arias, ONG Alerce representado por Daniela Cosimo, Calahuala Cooperativa de Trabajo representado por Camilo Contreras y Julio Gerding, La Red Ciudadana por los Humedales representado por Nelson Oyarzun, Junta de vecinos Parque Krahmer representado por Nelson Oyarzun y Mirson Chávez, Agrupación para la conservación de aves de la ecoregion validiviana representado por Pamela Joost y la coperativa de consumo responsable “La Manzana” representado por Brenda Román. Otro organismos asociados son  CONAF (Corporación Nacional Forestal) y la Escuela El Bosque.

La actividad tuvo lugar dentro del mismo parque y se contó con la presencia de Semilla Austral quienes ofrecieron un cóctel saludable y ad hoc con la temática que el parque quiere fomentar, pero esta vez desde la perspectiva agrícola siendo más bien una agroecología.

Fotografía grupal

Fotografías: Cecilia Parada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *