Censo de aves en el Parque Urbano El Bosque

Censo de aves en el Parque Urbano El Bosque

El sábado 04 de noviembre (2017), recibimos al curso de “Ecología de las aves de Chile” a cargo del profesor Iván Díaz de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile, en esta ocasión esta salida a terreno se relacionó con el proyecto DAE “Descubriendo las aves y los hongos de la selva Valdiviana” y con la colaboración del proyecto FPA “Aula viva: Un mundo por descubrir”. Los censos comenzaron a las 8:00 am de la mañana.

Durante la jornada se identificaron alrededor de 20 especies aves tanto de bosque como de humedal, tales como: Run run, trile, bandurrias, colilarga, churrines, loros, golondrinas, entre otras.

Según lo declarado por Matías Quiroz, responsable del proyecto DAE “Hay mucho que construir aún en la investigación para la conservación de la avifauna y es muy importante que futuros profesionales del área se familiaricen con estas metodologías de observación y muestreo. Nuestro proyecto pretender facilitar este conocimiento a la ciudadanía a través de próximos censos participativos basados en esta experiencia”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *